El curso de Teología del Cuerpo: Amor y Responsabilidad ha sido todo un éxito, vamos ya a la recta final del curso, en donde se han estrechado lazos y donde todos hemos aprendido mucho, no sólo de Tere Abud y Alberto Cardoso, el maravilloso matrimonio que imparte el curso, sino también de todos los participantes. En verdad ha sido enriquecedor poder escuchar las vivencias y opiniones de los demás, a todos nos ha alimentado el alma y dado fuerzas para actuar de la manera correcta en nuestras vidas.

El grupo ayudó a que una persona fuera de capaz de hablar del maltrato que estaba sufriendo por parte de su pareja. Las palabras de amor de los demás y que una de las chicas dijera que somos hijas de Dios y Él nos ama y nos protege, la alentó a romper el silencio y con las ataduras que la estaban llevando a un sufrimiento silencioso. Esto es algo que valió más la pena que todo lo demás que hemos podido aprender del curso, porque salvó una vida.

Una vez más, nos damos cuenta de que Dios tiene sus medios para actuar, lo importante es siempre estar dispuestos a escucharlo, a tomarnos de su mano y dejarnos guiar por Él en este camino que se llama vida.

Es el Señor el que nos da fortaleza, es el Señor el que nos enseña la senda correcta, es el Señor el que guía nuestros pasos de forma amorosa. Se hace presente en nuestros hermanos y nos habla directo al corazón.

De igual manera, todos somos un instrumento de Dios, todos debemos de permitirlo actuar a través de nosotros, prestarle nuestras manos, nuestros pies, nuestra lengua y nuestro corazón. Hay que saber ser fiel a sus deseos y dejarnos guiar por su camino.

Damos gracias a Nuestro Padre por este curso que nos ha llenado el alma, nos ha dado armas para entender que el amor es lo que nos mueve, que nuestro cuerpo es mucho más que un cuerpo material. Estamos realmente conformados por una mente brillante que Dios nos dio, por un corazón que se mueve con sentimientos y por una hermosa alma que se hace latente en todos nuestros actos.

Ahora sabemos que lo que hacemos con nuestro cuerpo afecta a todo nuestro ser, así como nuestros actos afectan a los que nos rodean. Hay que preguntarnos, ¿Qué huella queremos dejar en esta vida y en la vida de los que nos rodean? Asegúrate que sea una huella llena de amor.

El próximo jueves 6 de mayo será nuestra clase de cierre y sabremos qué es lo que sigue en nuestra capacitación como un Águila Guadalupanas de corazón. ¡Únete al grupo y crece junto con todos!

Testimonio 1

Mariana: con lo que me quedo del taller virtual es que mi cuerpo no es un objeto y que no está aislado de mi espíritu y mi mente. Y que me queda claro que soy hija de Dios y que como tal soy hecha a su imagen y semejanza. Todas esas tendencias en contra de la dignidad, quedan fuera de contexto en este taller y lo que más, más me gustó, fue la explicación y cómo conectamos los jóvenes con los instructores Tere Abud y Alberto Cardoso.

Mane García: Ha significado para mí un crecimiento espiritual y personal muy bueno, me ha hecho descubrir cosas que yo no había visto, que yo no había experimentado, no había descubierto. Me ayudó a descubrir, explorar ciertas cosas que aún no había visto, por lo cual estoy agradecido.  Y también me ha ayudado a comprender ciertas cosas y misterios del cuerpo, precisamente.

Testimonio 2

Pablo: Tengo 27 años de Pachuca Hidalgo, pude entender que nuestro cuerpo está ligado completamente a nuestro espíritu y mente, ya que no es una cosa, somos una imagen y semejanza a Dios, muchísimas gracias a Tere Abud y Alberto Cardoso por ser tan divertidos en las llamadas y conectar con todos los jóvenes como yo.

Alicia: Soy mamá y formadora de jóvenes en mi localidad, lo que me dejó el taller fue es que mi cuerpo es sagrado, lo más hermoso fue entender que Jesús con toda su grandeza eligió un cuerpo y por todo eso transmitiré a mis hijos y a los jóvenes de mi comunidad que yo atiendo a mi parroquia, que defiendan lo que transmitió la catequesis de Juan Pablo Segundo. Gracias expositores Tere y Alberto y gracias coordinadores de Águilas Adrián y Lore, ha sido gran aprendizaje y la hemos pasado muy bien como familia en Cristo, bendiciones y muchas gracias por todo.

Silvia García, Directora de bachillerato: Me agradó muchísimo el taller de Teología del Cuerpo, soy mamá de dos jovencitos, uno de 15 y uno de 19 y de verdad que es un taller que fortaleció muchísimo, yo soy maestra, soy formadora de jóvenes y me siento muy contenta, porque fue muy interesante y estoy segura que me va a ayudar mucho tanto en mi formación pedagógica como en mi vida personal, les agradezco muchísimo y muchísimas felicidades.

 

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Nacional
Actividad o evento: Curso sobre la aplicación de Teología del Cuerpo: amor y responsabilidad
Fecha de la actividad: Todos los jueves del mes
Lugar donde se realizó: Vía Zoom
Parroquia y diócesis: 
Participantes: 30 Águilas Guadalupanas
Frutos alcanzados: Formación
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx