El 31 de marzo del año en curso se llevó a cabo la décima edición del Congreso de Jóvenes organizado por Águilas Guadalupanas juntos con Familia Misionera Querétaro.

En esta ocasión se llevó a cabo de forma híbrida, todo el staff y equipo de transmisión se encontraban en la Universidad Anáhuac de Querétaro, así como el escenario, los conductores, músicos, algunos de los conferencistas, y un pequeño grupo de público formado por algunas Águilas Guadalupanas e integrantes de Familia Misionera. Todo con estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.

El Congreso se transmitió via Facebook Live, durante 7:30 horas. Gracias al apoyo del equipo técnico que apoya a Fidei, se logró una transmisión muy nítida, clara y con gran nivel de calidad. Varios de los ponentes dieron su conferencia vía remota, logrando una excelente sincronización.

El programa fue intenso y activo, se dieron charlas con temas que incluyen varias de las principales problemáticas de los jóvenes en estos tiempos, se tocaron de forma clara y contundente, sin dejar duda a el relativismo y expresando las cosas como son.

Escuchamos por parte de Tony Gracia las complicaciones del joven frente a la ideología de género que se nos ha querido inculcar en la sociedad, sin un razonamiento fundado en la Creación de Dios, nos dejó claro cómo se debería de manejar este tema para un cristiano y para cualquier ser humano.

Sorprendió el testimonio de Mayra Rodríguez sobre la verdad de la industria del aborto y las cosas que no se les dicen a las mujeres que van a vivir cuando tengan un aborto, tanto situaciones físicas como psicológicas que pueden durar para toda la vida.

Carlos Jardón nos hizo una linda analogía de nuestra vida en una barca y cómo es que debemos de mantenernos a floto a través de las tormentas y dificultades que se presentan en el camino. Y nos hizo ver que Dios es nuestro salvavidas en caso de un naufragio. Siempre será quién nos sacará a flote en la vida.

Cómo alcanzar nuestros sueños fue lo que Luis Topete nos platicó en su motivadora charla, donde nos dejó por sentado que dependerá de nosotros, nuestros planes y acciones las que nos llevarán a lograrlos. Claro, siempre de la mano del Señor.

El Hermano Juan Pablo Alarcón nos dio una bella lección sobre la grandeza de hacer apostolado. Me quedó muy grabado que puso en una imagen “Pocos frutos”, y explicó claramente como cuando hacemos algunas acciones sentimos que damos pocos frutos, pero que en realidad lo que hacemos es sembrar las semillas que Dios se encargará de hacer crecer. Me quedó muy claro que aunque no veamos los resultados frente a nuestros ojos, el hacer apostolado siempre traerá grandes recompensas para quien lo estamos haciendo, pero especialmente, para nosotros mismo.

“Cristo vive y te quiere vivo” nos dijo el padre Isasi, y nos hizo ver el gran amor que Él tiene por nosotros. Mismo que luego sentimos durante el gran momento de adoración dirigido por Yeloko Evangelizador.

No podía faltar la hermosa Eucaristía que el padre Pablo dio a todas las personas que presenciaron el Congreso, tanto en persona como a través de Facebook. Y cerramos con un gran concierto del DJ Gabriel Eshel.

La música y diversión estuvo presente a lo largo del Congreso, con los maravillosos integrantes de Misiones Musicales, el gran cantautor Lalo Garfías, el dinamismo de Los Saulos y hasta dos de nuestros conductores, Gabriel y Kike García, que hicieron gala de su improvisación con un rap alabando a nuestro Señor.

La frescura de los conductores, Andrea y Daniela Hernández, José Luis García, Yeloko y nuestros raperos antes mencionados, fueron el hilo conductor de una larga, pero entretenida jornada.

A casi un mes de su transmisión, ha tenido un total de 8,160 personas alcanzadas, 3,200 interacciones y ha sido 94 veces compartido, la gran ventaja de que se quede grabado es que sigue dando frutos. ¡Gloria a Dios!

Testimonio 1

Obdulia Almaraz: Gracias Dios mío, entra en nuestros corazones hoy, para siempre bendiciones y doy gracias por los bueno y lo malo que nos has dado y aún sigue bendiciendo nos cada día!

Testimonio 2

Sebastián Zúñiga: Es increíble lo que Dios hace por nosotros. Ánimo, Dios te quiere sin importar tu pasado, Él es tu Padre y te ama.

Lu P García: Jesús bendice a los jóvenes, para que sean valientes en su camino hacia ti, para que te amen y sigan tus pasos, para que reconozcan en ti a su creador y redentor.  Cumple sus sueños, ilumina sus caminos, abre las puertas su pleno desarrollo y que todo lo vean a través de los ojos de la fe y tu  palabra. Amén.

Karen Reynoso: Dios me ama, Cristo me salva, Cristo vive y está a mi lado!!!!

 

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Nacional
Actividad o evento: X Congreso de Jóvenes
Fecha de la actividad: 31 de marzo
Lugar donde se realizó: Facebook Live y Universidad Anáhuac de Querétaro
Parroquia y diócesis: 
Participantes: 8,160 personas hasta ahora
Frutos alcanzados: Formación, conversión, confesiones
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx