El 31 de Octubre se Celebraron los 50 Años de Nuestra Señora de Dolores de Soriano como patrona de Querétaro. Dicha celebración también sirvió como despedida de Don Faustino Armendáriz Jiménez como Obispo de Querétaro ya que fue nombrado por el Papa Francisco recientemente como Arzobispo de Durango.

La celebración que duró mas de 3 horas se llevó acabo en el Estadio Corregidora y fue encabezada por el Nuncio apostólico Franco Coppola a quien lo acompañaban al menos 15 obispos.

 

Uno de los momentos mas emotivos fue cuando Don Faustino recibió el Bastón de Mando de un grupo de indígenas de la región. Al recibirlo, monseñor Armendáriz dijo al entregar el Bastón de Mando a la Virgen de los Dolores de Soriano que “esperamos ahora con más confianza el remedio de las necesidades que nos afligen: La satisfacción de los sacerdotes y religiosos, la recta formación de nuestros seminaristas,  la vida cristiana del hogar,  la moralización de las costumbres y la conservación y aumento de la fe en todos cuantos la recibimos en el bautismo. Especialmente encomendamos a tu solicitud a nuestros hermanos campesinos, tan sufridos y que tanto te aman”.

Asistieron alrededor de 40,000 fieles de los distintos decanatos, incluyendo los grupos de adolescentes y jóvenes. En esos grupos asistieron, El payaso evangelizador de tiempo completo, Yeloko. Así como los coordinadores de Águilas Guadalupanas de sus comunidades Jesús Trejo y Manuel Zúñiga.

 

Apostolado que organiza: Diócesis de Querétaro
Sede: Querétaro
Actividad o evento: Celebración del 50 Aniversario de la Virgen de Soriano
Fecha de la actividad: 31 de Octubre de 2019
Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Estadio Corregidora, Querétaro, Qro.
Parroquia y diócesis: Querétaro
Participantes: Apostolados y grupos parroquiales de las Diócesis incluyendo lideres de Águilas Guadalupanas y ETC.
Frutos alcanzados:
Autor de la nota: Adrián Hernández
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx