Después de varias semanas de estar fuera de acción, Yelokeando vuelve con mucha diversión. Cada día vemos más a gusto a los participantes platicando con su público. Se realizó desde la casa de Yeloko para cuidar que no hubiera muchas personas y tener los cuidados necesarios por la pandemia.

El primer Yelokeando del 2021 se realizó el 13 de febrero. Y nuevamente Águilas Guadalupanas se encuentra presente con nuestros directores Lorena y Adrián Hernández y la chispa de sus hijos, tres grandes representantes de Águilas.

Andrea, Daniela y Ricardo nos dieron una linda plática sobre la historia de San Valentín: En el siglo III, el Cristianismo empezaba a esparcirse por todo el mundo y llega al Imperio Romano. En el Imperio no les parece su llegada porque siente que la gente va a querer revelarse contra ellos. Entonces detenían a los cristianos y los mataban. Un sacerdote Valentín, casaba en secreto a las parejas que querían unir su amor. Especialmente a los soldados, porque los soldados tenían prohibido casarse. Los romanos se enteraron, lo atraparon y lo mataron. En el siglo V, el Papa Gelasio hace santo al padre Valentín por haberse arriesgado por los enamorados

Además dieron algunos tips de cómo mostrar tu amor hacia los demás y la importancia de mantener el amor a lo largo de todo el año, no solamente el 14 de febrero.

Por su parte Adrián y Lorena nos platicaron que la conmemoración del 150 aniversario de San José como patrono de la Iglesia, se extiende un año más por orden del Papa Francisco. Y a su vez nos recordaron las características que podemos ver en San José como padre amoroso, tierno y obediente de los designios del Padre Celestial. Supo guiar a Jesús, le enseñó cómo tratar la honestidad, el trabajo y cómo enfrentar las situaciones de conflicto, cómo transformar un pedazo de madera en algo útil, nos muestra cómo transformar nuestras carencias y dolencias en algo bueno y que sea un gran aprendizaje de vida. Hay que ser obedientes, creativos, pacientes, sumisos, cómo encontrar la misericordia en el diálogo con el señor.

Debemos de tomar las virtudes de San José los que somos padres, incluso lo jóvenes. Y aprender a vivir en el amor, con amor.

También nos platicaron que el Papa Francisco, en el año de San José, podemos obtener la indulgencia plenaria, esto un regalo de amor que nos da el Papa. Tres puntos principales para poder obtenerla:  la confesión, la comunión y la oración por las intensiones del Papa. Por cuestiones de la pandemia, nos dan otras 15 más.

Uno del punto es rezar el rosario en pareja, esto nos recuerda que estamos llamados a la santidad y que podemos santificarnos a través del amor, recordando que es a lo largo del año, no sólo un día.

Honestamente fue un programa muy especial, se dijeron muchas cosas lindas, el padre Isasi también tuvo una bella participación y hasta cantó y tocó la guitarra y claro, como siempre, Yeloko cerró con una adoración muy profunda.

 

El enlace para ver el programa

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3302075363226804&ref=watch_permalink

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Querétaro
Actividad o evento: Yelokeando
Fecha de la actividad: 13 de febrero de 2021
Lugar donde se realizó:Se transmitió por Facebook Live en @yelocomisionero y se replica en el Facebook de Águilas Guadalupanas.
Parroquia y diócesis: Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la diócesis de Querétaro
Participantes: Águilas Guadalupanas, Padre Efraín Issasi, Yeloko Evangelizador y  Lalo Garfias.
Frutos alcanzados: Integración comunitaria y evangelización
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx