Nuestros directores de Águilas Guadalupanas fueron invitados al solemne evento de las Vísperas Solemnes Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad como preparación a la toma de Posesión Canónica de la Diócesis de Querétaro de S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza como décimo obispo de Querétaro. Ceremonia que se realizó en la Iglesia Catedral, acompañado del nuncio apostólico Franco Coppola, el administrador diocesano Mario de Gasperín Gasperín e invitados del presbiterio y las agrupaciones, mientras replicaban las campanas de todos los templos.

El nuevo pastor asumió en la mañana del 20 de noviembre el cargo encomendado por el Papa Francisco, en la toma de posesión canónica en el Seminario Conciliar en que se formó y a donde regresa tras cinco años de encabezar el obispado de San Andrés Tuxtla, Veracruz, para suceder al ahora arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, que no pudo asistir por haber dado positivo al Covid 19.

Aquí y ahora nuestro nuevo pastor confesará le fe de Pedro y los apóstoles, la que recibió de sus padres y de los sacerdotes, anunció De Gasperín al darle la bienvenida a Fidencio López Plaza quien a su tiempo se refirió con preocupación a la inseguridad, la violencia, la crisis sanitaria y la descomposición del tejido social. Por lo que antes de programar iniciativas dijo, la Iglesia debe dar cátedra de comunión.

Aceptó con humildad el llamado del Santo Padre a los obispos para cuidar la esperanza del pueblo y a veces caminar detrás para impulsar a los rezagados y cumplir con el sueño misionero de llegar a todos. López Plaza rogó a la Santísima Virgen, a los santos y a los ángeles interceder por él ante Dios, haciendo su profesión de fe y de fidelidad ante el representante papal en México, Franco Coppola y la comunidad católica. “Yo Fidencio López Plaza elegido obispo pata la Diócesis de Querétaro creo con fe firme y profeso todas y cada una de las cosas contenida en el símbolo de la fe…” declaró vivamente emocionado.

Después del solemne evento el nuevo obispo firmó los documentos correspondientes, acompañado por el nuncio y el obispo emérito, mientras resonaban las campanas de la Catedral. Finalmente agradeció a don Mario de Gasperín su apoyo mientras fue párroco en Querétaro y ahora su presencia en fecha tan significativa.

Testimonio 1

“Para nosotros fue un gran honor ser partícipes de tan importante y solemne ceremonia, el ver a un obispo hacer su profesión de fe y juramento para servir a nuestro Señor, es verdaderamente una experiencia única que te llena el corazón”.

Lorena Valadez

 

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Querétaro
Actividad o evento: Vísperas Solemnes Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad como preparación a la toma de Posesión Canónica de la Diócesis de Querétaro.
Fecha de la actividad: 19 de noviembre de 2020
Lugar donde se realizó: La Iglesia Catedral de Querétaro
Parroquia y diócesis: Diócesis de Querétaro
Participantes: Directores de Águilas Guadalupanas
Frutos alcanzados: Presencia y apoyo de Águilas Guadalupanas en eventos de la Diócesis
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx