El pasado 6 de enero, a las 12:00 del día, en la comunidad de Linda Vista, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, del territorio parroquial San Pablo Apóstol, se llevó a cabo una misa muy especial donde se hizo la renovación de actividades de apostolados en Ostuacán, en ella participaron 20 adolescentes y 11 jóvenes pertenecientes a Águilas Guadalupanas de la misma comunidad. En la misa también participaron los encargados del apostolado de la Virgen Peregrina y los miembros de la comunidad.

El presbítero Natividad Limón Vázquez ofició la misa, es un sacerdote muy carismático que habla con claridad y amor a sus feligreses. Invitó a todos los miembros de la comunidad a seguir los tres carismas de Regnum Christi, amar, servir y edificar.

Las Águilas Guadalupanas renovaron su juramento en la misa, también se dieron testimonios de algunos integrantes de Águilas sobre la importancia que ha significado estar con Dios en sus vidas y cómo les ha ayudado a salir adelante.

Terminando uno de los testimonios el sacerdote dio unas palabras muy enriquecedoras: “Un aguilita dentro del nido, que es la Iglesia, en la cuál encontramos el calor de Dios, encontramos las alas de Dios, a través de la Santísima Virgen María nuestra Madre, Dios nos cobija a través de su Madre…

…Papás, tenemos una tarea,  enseñarles a sus hijos que ellos a primera edad deben de buscar a Dios, recibir esos signos de Dios, porque Dios nos ama, Dios es amor…  Águilas, jovencitos, cuando buscamos las cosas del Señor, su palabra, los salmos, los cantos, él va transformando la vida y ya no es monotonía, sino es armonía, es un encuentro, es una alegría. No es que vengo aburrido, vengo pensando en el acontecimiento que Dios nos da, porque vengo también como ustedes a amar, a edificar, a servir. La experiencia de ustedes jóvenes debe de ser esa, buscar a Dios, en esa etapa hermosa de la vida, la adolescencia, la juventud es buscar a Dios y encontrarlo…

…En las Águilas es mi Padre y mi Madre que me cobija con su manto, es de Fe y yo no veo, esa es la máxima expresión, esa es la Fe, que vienes a la iglesia y ves a Dios, sientes la presencia de Dios…”

Así es como el Pbro. Natividad invitó a su comunidad a fortalecer los principios morales, familiares y culturales a través de la oración. Y animó a los equipos de apostolados a seguir dando lo mejor de ellos para su comunidad y con la presencia de Dios en sus vidas.

La misa de consagración a los apostolados concluyó con una convivencia con la gente de la comunidad, donde se partió una rosca de reyes. Con esto se dio apertura oficialmente al plan de trabajo de los apostolados para el 2021.

El 22 de enero asistieron al novenario en la parroquia de San Pablo Apóstol.  Y el 25 se tuvo participación de Águilas en la misa de clausura patronal en la cabecera Parroquial de Ostuacán, Chiapas. Perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Águilas Guadalupanas en Chiapas inició actividad desde hace 10 años en el municipio de Ostuacán. Actualmente José Manuel González es coordinador en la región norte de Chiapas y el Lic. Edgar Vidal es director General en  Chiapas de Águilas Guadalupanas. Retomando fuerza desde la Convención Nacional de Águilas Guadalupanas que tubo lugar en octubre del 2018.

En el 2008, junto con Familia Misionera, se llevan los retablos de la Virgen Peregrina a Ostuacán y es cuando comienza también el grupo de apostolado de la Virgen Peregrina a cargo de la Lic. Claudia Mollinedo, quien es directora general en Chiapas de Virgen Peregrina. Ambos apostolados trabajan arduamente de la mano en la zona norte de Chiapas.

 

Testimonio 1

“La gran satisfacción que hay en mi corazón es enorme, que no tengo palabras para expresar lo grandemente bendecido que soy, al permitirme nuestra madre amorosa, santa María de Guadalupe poder llevarles ese mensaje de amor a nuestros hermanos de  éste hermoso territorio parroquial, mismo de dónde soy oriundo. Fe, Familia y Patria.💓🙏 Es un verdadero privilegio que Dios me concede.”

José Manuel González, Coordinador de Águilas Guadalupanas en la región norte de Chiapas.

 

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Ostuacán, Chiapas
Actividad o evento: Renovación de actividades de apostolados
Fecha de la actividad: 6 de enero 2021
Lugar donde se realizó: Parroquia San Pablo Apóstol, Ostuacán, Chiapas
Parroquia y diócesis: Aquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez
Participantes: 31 Águilas Guadalupanas de la comunidad de Linda Vista
Frutos alcanzados: Fortalecer el compromiso con su apostolado
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx