Tú Puedes Hacer Algo
Identidad y Misión
Los equipos de ÁGUILAS GUADALUPANAS se consagran a Santa María de Guadalupe, guiándose por su ejemplo para vivir y propagar los valores cristianos de fe, familia y amor a la patria.
Alineados con los planes pastorales de las díócesis y parroquias, ÁGUILAS GUADALUPANAS busca empoderar a los jóvenes para que se conviertan en motores de cambio y servicio en sus comunidades religiosas.


Nuestro Objetivo

¿Quiénes pueden pertenecer?
Adolescentes entre los 13-18 años que deseen conocer y seguir a Jesús de la mano de María.
Se comprometen, mediante un JURAMENTO (de templanza) a la Virgen de Guadalupe, a dar un buen testimonio de vida dentro de su ambiente y realizar las tareas de evangelización que se les asignen; este compromiso se puede hacer por un año y renovarse cuantas veces sea necesario (sólo hasta los 18 años).

¿Cómo Funciona?: En equipo
Se integran equipos de 10 a 20 adolescentes. Se nombra a uno o dos Responsables y a un Director de Sede, quienes conforman el equipo directivo, acompañan a los equipos y transmiten la identidad y la misión de Águilas Guadalupanas. Se reúnen semanal, quincenal o mensualmente para formarse y hacer apostolado.

¿Cómo Funciona?: Individual
Cumplir el juramento realizado, en el caso de que ya se forme parte activa de algún grupo o movimiento diferente a Águilas Guadalupanas. El juramento será un medio de crecimiento espiritual. Los valores a desarrollar son la fidelidad y la perseverancia a los compromisos adquiridos.