¡Nuestras Águilas se vuelven a activar!

El 13 y 27 de septiembre del año en curso se llevó a cabo la invitación personalizada a jóvenes de las distintas comunidades que conforman el Grupo Juvenil Águilas Guadalupanas Irapuato (Adjuntas, Santa Rosa, Estancia y Garbanzo) las cuales ya contaban con grupos en formación.

Dicha actividad fue llevada a cabo por los 4 representantes de grupo de las comunidades antes mencionadas (Mariela Vázquez- Adjuntas, Javier Moreno- Santa Rosa, Jenny Zamora- Estancia y Nancy Mondragón- Garbanzo) y coordinada por el líder general Manuel Ruiz Rivera. La finalidad de la actividad fue reintegrar a los grupos a las actividades que con anterioridad se realizaban y por cuestiones de pandemia, no había sido posible continuar. Además, fue de suma importancia considerar a los nuevos jóvenes que, en etapa de transición, no habían sido invitados por cuestiones de edad.

La dinámica de la actividad fue realizada en dos fechas:

  • El domingo 13 se llevó a cabo en las comunidades de Adjuntas y Santa Rosa. Se les entregó una invitación personalizada con el nombre de cada joven para integrarse el fin de semana siguiente a una sesión de bienvenida.
  • El domingo 27, se realizó en las comunidades de Estancia y Garbanzo, con la misma dinámica.

Se platicó con los jóvenes que ya han participado en proyectos pasados para motivarlos a participar en eventos futuros; se compartieron experiencias personales por parte de los 4 Coordinadores de cada comunidad; se hizo hincapié a los padres de familia acerca de la importancia de su apoyo para la colaboración de sus hijos en el grupo y el compromiso que se adquiere en cuanto a los valores de Fe, Familia y Patria.

Los recorridos se hicieron completamente a pie, con sentido de misión, a lo largo de un día completo, comenzando con una oración inicial para ofrecer nuestras energías al Padre del Cielo, a Quien le damos gracias por permitirnos volver a las comunidades con nuestros queridos jóvenes.

Testimonio 1

Comparte la señora Ma. De Lourdes originaria del Garbanzo: “Es una alegría enorme saber que hay jóvenes que se preocupan por invitar a los demás a participar en las cosas de Dios. Nos ayudan a nosotros los padres porque en ocasiones ellos ya no nos escuchan a nosotros y si alguien de su edad les dice lo bonito y agradable que es, tal vez así, sí se animen a participar. Además, son un ejemplo de que sí se puede andar en las cosas de Dios y hacer sus labores de hijos y de estudiantes, de que estar en la capilla no es una pérdida de tiempo”.

 Testimonio 2

Javier líder de Santa Rosa nos dice: “Es de gran ayuda compartir con el grupo las inquietudes y misiones a realizar, conocer los gustos de los jóvenes y ver su cara de felicidad cuando veían la invitación con su nombre. Nos da ánimos para continuar cada día en esta gran labor. La verdad es que me siento muy feliz y animado para seguir trabajando en el grupo, ayudando a más jóvenes a conocer y acercarse a Dios, así como seguir creciendo yo personal y espiritualmente. ¡Un orgullo ser Águila Guadalupana!”

 

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Irapuato
Actividad o evento: Invitación y visiteo a 4 comunidades
Fecha de la actividad: 13 y 27 de septiembre de 2020
Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Adjuntas, Santa Rosa, Estancia y Garbanzo.
Parroquia y diócesis: Santa María de Guadalupe, Diócesis de Irapuato.
Participantes: 5 Águilas Guadalupanas participantes.
Frutos alcanzados: Integración de Grupos e ingreso de nuevos jóvenes.
Autor de la nota: Manuel Ruiz Rivera.
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): mruizr94@gmail.com;