El 13 de noviembre por la tarde y 14 de noviembre por la mañana, se llevó a cabo la Convención Nacional de Águilas Guadalupanas. Para que dicho evento pudiera llevarse a cabo, se realizó vía Zoom.

Un reto importante era mantener la atención de nuestros jóvenes por los distractores que este medio representan, sin embargo, con buenas conferencias, música amena, aunado a una serie de juegos de integración, se logró una convención que estoy segura traerá grandes frutos para todos los participantes y para el crecimiento de la familia de Águilas Guadalupanas.

Antonio García, un gran ponente y ecritor, nos dio una muy interesante conferencia, con un contenido de gran relevancia, titulada “Ideología, Sexo y Vida” donde se plantearon un serie de problemáticas actuales que se están dando en nuestra sociedad y que por el gran relativismo que se vive actualmente, va creciendo y siendo aceptadas como situaciones normales cuando no lo son. Fue una explicación clara y contundente que nos ayuda a afianzar nuestro valor como ser humano e hijo de Dios, hechos a su imagen y semejanza.

El Hermano Juan Pablo Alarcón, un joven, enamorado de Dios, del noviziado de Monterrey de Regnimun Chirsti, nos platicó como “Seguir a tu Corazón”. Fue una bella e inspiradora conferencia donde nos invitó a escuchar y seguir nuestros llamados, cómo escuchar lo que Dios quiere para nosostros, cómo abrazarlo y vivirlo con pasión.

Arturo González, un gran formador de FIDEI, nos recordó la importancia de evangelizar en nuestro día a día con la conferencia “Enviados a Evangelizar”. Nos mostró como en nuestras acciones diarias somos evangelizadores y al mismo tiempo ejemplo de las personas que nos rodean. Y que como cristianos estamos llamados a acercar a las personas a Dios.

La música de Lalo Garfías nos enriqueció el corazón y nos alegró el alma.  También hubieron momentos muy amenos de integración donde algunos integrantes de Águilas nos pusieron juegos y retos, donde nos reímos y disfrutamos.

Finalmente se plantearon algunas acciones para el año que viene y se pidieron opiniones para saber cómo cree cada quien que puedan funcionar los grupos con esta realidad que estamos viviendo hoy en día.

Fue una convención muy enriquecedora, gracias a todos los organizadores y participantes.

 

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Nacional
Actividad o evento: Convención Nacional de Águilas Guadalupanas
Fecha de la actividad: 13 y 14 de noviembre de 2020
Lugar donde se realizó Via Zoom
Parroquia y diócesis: Diócesis de Querétaro
Participantes: 48 Águilas Guadalupanas inscritas
Frutos alcanzados: Capacitación, integración y planeación para los miembros de Águilas Guadalupanas
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx