El 24 de abril se hizo Yelokiando desde la casa de nuestros directores de Águilas Guadalupanas. Donde Yeloko Evangelizador y Andrea Hernández nos platicaron la importancia de mantenernos con corazón de niño, haciendo alusión al próximo 30 de abril. Hicieron énfasis de la importancia de buscar darnos momentos de entretenimiento y distracción que nos permita mantener nuestro corazón alegre a pesar de las situaciones complicadas que podamos tener en la vida.
Posteriormente Lalo Garfias nos alegró con su hermosa voz, previamente nos platicó que él tuvo una súper bendecida infancia, porque vivió con sus hermanos y su papá jugaba mucho con ellos, acostumbraba jugar en la calle con los vecinos y futbol en un gran patio. Recordó las escondidillas y los juegos en la calle que nos hacían muy felices. En verdad se vivía con plenitud y alegría.
Yeloko y Dani Hernández nos platicaron anécdotas de cuando eran niños, esas travesuras que recordamos. Pero sobre todo agradecieron la infancia que vivieron, donde jugaron interactuando con otros niños, “llenarnos de lodo y divertirnos, en lugar de estar en el celular como ahora los niños lo hacen”.
Ricardo, Daniel y Andrea se encargaron de ponernos una serie de juegos que nos recordaron lo divertido que es hacer una sopa de letra y encontrar palabras, es un ejemplo de cómo es fácil entretenerse sin necesidad de grandes recursos. También Dani nos enseñó cómo hacer una cruz con papel muy creativa. Andrea puso un reto de destreza que sólo Ricky puedo cumplir, Yeloko y Lalo Garfias no lo lograron. Está muy creativo, puede llevarnos unos buenos ratos de entretenimiento y práctica.
Lorena y Adrián nos platicaron de lo hermoso de la niñez, de cómo disfrutaron hacer travesuras de pequeños, pero como Lore dice, es una forma de experimentación, investigación y conocimiento de un niño.
Y así como disfruta un niño debemos de tener humildad como ellos, inocencia, la esperanza de un niño es maravillosa, ser felices y disfrutar como un niño. Justamente es lo que buscaba Jesús, si eres como un niño vas a entrar a la Gloria de Dios, nos decía Jesús. El no tener filtro para aventarse a vivir feliz es lo que quiere Dios de nosotros. Ser auténtico y preguntones para llegar a una búsqueda de la felicidad.
Como papás, tíos, abuelos tenemos la responsabilidad de respetar a los niños en sus preguntas, apoyarlos a que sigan explorando e investigando. Ellos son nuestros maestros, cuando los escuchas y los ves, te enseñan cosas maravillosas, gracias a su inocencia. ¡Dejen a los niños acercase a mi! nos decía Jesús, de igual manera acerquémonos a ellos.
Yeloko nos habló que este mundo debe de estar en transformación constante. Como dice el Papa, la juventud no existe, lo que existen son los jóvenes que deben de vivir y disfrutar el presente, vivir la plenitud, la existencia de Dios va a hacer que brilles y ese brillo nos llevará a encontrar la felicidad.
En una hermosa oración pidió por aquellos niños especiales, por los abortados y por las madres que están en duda de abortar, para que Dios les de sabiduría y les den la oportunidad de nacer a los bebés.
Fue un lindo programa entre anécdotas y recuerdos que nos llenó el corazón de ganas de volver a ser niños, o lo que es mejor, permitir a nuestro adulto sentirse niño otra vez.
El enlace para ver el programa
https://www.facebook.com/yelokonotecases/videos/305352427624146
Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas
Sede: Querétaro
Actividad o evento: Yelokeando
Fecha de la actividad: 24 de abril 2021
Lugar donde se realizó: Se transmitió por Facebook Live en @yelocomisionero y se replica en el Facebook de Águilas Guadalupanas.
Parroquia y diócesis: Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la diócesis de Querétaro.
Participantes: Águilas Guadalupanas, Yeloko Evangelizador y Lalo Garfias.
Frutos alcanzados: Integración comunitaria y evangelización
Autor de la nota: Marina Varela Mayer
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx