El pasado 30 de mayo Águilas Guadalupanas tuvo una participación activa en la Vigilia Eucarística Juvenil, organizada por la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Querétaro. Después de 11 años de realizar dicho evento por parte de la Diócesis y varios decanos, este año, debido a la emergencia sanitaria COVID-19, se decidió hacerla de forma virtual dirigida a jóvenes y familias en general. El objetivo de la vigilia fue suscitar la sed de Dios en los adolescente y jóvenes a través de la Efusión del Espíritu Santo, para que tengan un encuentro con Cristo vivo.

El lema de este año fue de la cita bíblica Jn. 7, 37 – 39 “El que tenga sed, venga a mi”

Los ponentes por parte de Águilas Guadalupanas fueron nuestros directores nacionales, Lorena y Adrián Hernández dando una charla de formación: ¿Qué necesito hacer para llenarme del Espíritu Santo y qué tengo que hacer para vivir en el Espíritu Santo? Donde se habló sobe la efusión del Espíritu Santo y la conversión de Saulo de Tarso para servir a Nuestro Señor con el nombre de Pablo “Apóstol de los gentiles”. También tuvimos la amena participación de Andrea, Daniela y Ricardo, hijos de Lore y Adrián como conductores, marcando una bella presencia de nuestras Águilas Guadalupanas en la vigilia.

Agradecemos a todos los que se sumaron y nos acompañaron virtualmente por medio de nuestras redes sociales y pagina web.

Datos generales:

Apostolado que organiza: Águilas Guadalupanas

Sede: Querétaro

Actividad o evento: Vigilia de Pentecostés

Fecha de la actividad: Sábado 30 de mayo

Lugar donde se realizó (ciudad o población – estado – país): Querétaro

Parroquia y diócesis: Pastoral de Adolescente y Jóvenes de la Diócesis de Querétaro.

Participantes: 5

Frutos alcanzados: Integración Comunitaria y refuerzo a valores católicos.

Autor de la nota: Marina Varela de García

Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): ahernandez@educadores.org.mx